19 nov 2014

[V656] Fosa de las Marianas

El cineasta estadounidense James Cameron completó el 26 de marzo de 2012 con éxito su expedición a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, y se convirtió en la primera persona que ha descendido en solitario a ese lugar.
Cameron, de 57 años, comenzó su descenso en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic, quienes estuvieron informando a través de Twitter del viaje y del momento en que Cameron tocó fondo.
La expedición tenía fines científicos y llevaba preparándola más de ocho años. La fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad, está situada en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.
Hasta la fecha, únicamente había logrado tocar fondo en las Marianas el batiscafo Trieste, en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20120326/james-cameron-desciende-marianas-fosa-mas-profunda-del-oceano/510582.shtml

Compare la presión que debió soportar el Deepsea Challenger cuando tocó fondo y la presión dentro de un cilindro de GNC de un automóvil.
¿Habrá sufrido una contracción el minisubmarino debida a la presión soportada?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.