Presentación

Los blog en educación

La innovación que introducen los blog radica en que ahora los usuarios […] ya no se limitan al consumo de información producida por otros a través de un buscador, que era su noción inicial. Ahora adoptan una posición activa respecto a la red, y esto se convierte en parte de la solución o parte del problema, en la medida en que la calidad y el rigor de su información sean más o menos altos. [1]

Paralelamente al avance y popularización de las blog, las principales empresas que brindan servicios de webmail y mensajería instantánea (chat) ponen también a disposición de los usuarios la creación y alojamiento de grupos de trabajo, foros, álbumes, calendarios, agendas, presentaciones y videos, entre muchos otros servicios. A su vez varios de estos operadores mas otras empresas pequeñas independientes ofrecen a los internautas la posibilidad de utilizar software en línea (procesadores de texto, planillas, presentaciones, etc.) y discos virtuales –de considerable capacidad- para almacenamiento privado o público de documentos.

Con todas las herramientas mencionadas (generalmente gratuitas), más otras específicas que nos interese agregar, y teniendo como sustento o plataforma de apoyo un blog, podemos armar una gran variedad de entornos virtuales para la educación.




[1]   "El uso educativo de los blogs". José Luis Orihuela. Entrevista publicada Link: http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/inclusion-digital/el-uso-educativo-de-los-blogs-por-jose-luis-orihuela.php
Actualización: 31/03/2020

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