20 may 2020

[V331] Dinámica. Resolución de ejercicios sin rozamiento (fuerzas oblicuas).

El presente video es una continuación de [V330] y se debe complementar con el. En este caso seguimos despreciando el rozamiento, pero incorporamos fuerzas oblícuas y planos inclinados de desplazamiento.

Cuando intervienen fuerzas que no tienen la misma dirección que los ejes de referencia, se dificulta la aplicación de las Leyes de la Dinámica, y la manera más sencilla de resolverlo es proyectar todas las fuerzas sobre los ejes y luego aplicar las Leyes sobre cada uno de ellos.
Para ilustrar estas situaciones veremos 2 ejercicios, insistiendo siempre en una misma metodología de trabajo:

Ejercicio 1: Fuerza que tira de manera oblícua respecto del desplazamiento horizontal de un cuerpo (sin considerar el rozamiento).
Ejercicio 2: Cuerpo que asciende por un plano inclinado (sin rozamiento) por acción de una fuerza paralela u oblícua respecto de la rampa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.