10 ago 2011

[V913] Energía mareomotríz

Presentación comercial de un sistema conversor de la energía de las olas, una de las últimas tecnologías desarrolladas para aprovechar la fuerza maremotriz y transformarla en energía. Las serpientes oceánicas son estructuras flotantes que llevan incorporados motores hidráulicos, cada una tiene el tamaño de cinco vagones de tren, con 150 metros de longitud y 3,5 de diámetro. Los movimientos provocados por las olas aumentan la presión del aceite de los motores y producen en cada aparato 750 kilovatios de electricidad, que se transportan por un cable subterráneo hasta la central de distribución en tierra firme. El litoral occidental de las costas europeas oferta un número enorme de sitios potenciales para la instalación de esta tecnología, los más prometedores están ubicados en el Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Portugal y Noruega. Portugal será el primer país del mundo en albergar la primera planta de energía producida por oleaje. Los primeros parques de este tipo de máquinas tendrán varias máquinas conectadas entre sí y a su vez conectadas a tierra mediante un cable submarino. Un parque de 40 máquinas que ocuparía aproximadamente 1 km², tendría una potencia de 20 MW, suficiente para suministrar electricidad a más de 20.000 hogares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.