8 ago 2013

[W661] Conservaciones en Física

En el aprendizaje de la Física el aspecto que más dificultades presenta es la resolución de ejercicios y problemas. Al tratar casos de Mecánica Clásica, los alumnos suelen  encontrarse perdidos ante una inmensidad de fórmulas, leyes, principios y definiciones; y terminan mareándose y fallando en la metodología adoptada.
Ante esta situación debemos simplificar la tarea, ya que la solución está siempre basada en la aplicación de unos pocos principios y sus consecuencias. Cuando se nos presente un problema de mecánica, lo primero que debemos hacer es un esquema del sistema o sistemas que interaccionan, estableciendo una hipótesis de resolución en la que indicaremos las magnitudes que pueden influir en el resultado. Luego simplemente aplicaremos el principio o las leyes adecuadas.
Sea lo que sea la energía, o la fuerza, o el movimiento, debemos quedarnos tranquilos porque son calculables o medibles, y sus comportamientos predecibles. Eso sí, cómo en todas las ciencias, primero simplificaremos todo lo posible el caso a estudiar, y una vez comprendido ese comportamiento particular, intentaremos volver al hecho real, aunque nunca llegaremos a contemplar toda la casuística implicada.
Con las Leyes de Conservación surge una estrategia de resolución de ejercicios de mucha utilidad, y para guiar este estudio les presentamos una Webquest que pueden utilizar a través de alguno de los siguientes servicios:

phpwebquest.org
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=14530&id_pagina=1

Zunal.com
Zunal: http://zunal.com/webquest.php?w=158588


1 comentario:

  1. I like the helpful info you provide in your articles. I'll bookmark your blog and check again here regularly. I am quite sure I'll learn a lot of new
    stuff right here! Good luck for the next!

    My web page Recortes de prensa

    ResponderEliminar

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.