2 jun 2020

[V105] Interpretación gráfica del MRU


Los siguientes 2 videos están basados en la presentación que puede verse en este mismo sitio como [Y101]. En el primer video vamos a analizar 7 casos posibles de MRU, donde se combinan distintos valores de posición y tiempo iniciales, una vez adoptado un eje X de referencia. En todos estos casos consideraremos velocidades positivas.


En el segundo video vamos a analizar 9 casos posibles de MRU, donde se combinan distintos valores de posición y tiempo iniciales, una vez adoptado un eje X de referencia. En todos estos casos consideraremos velocidades negativas.


Observación: dijimos que se considera velocidad positiva si el móvil se desplaza en el mismo sentido que el eje X. Aclaramos que aunque su posición inicial y su posición final estén del lado de las X negativas, mientras se desplace en el mismo sentido que el eje X los valores de la posición serán cada vez menos negativos y la velocidad resultará positiva (ver caso "g").
De manera análoga dijimos que la velocidad es negativa si el móvil se desplaza en sentido contrario al eje X. Aclaramos que aunque su posición inicial y su posición final estén del lado de las X positivas, mientras se desplace en sentido contrario al eje X los valores de la posición serán cada vez menos positivos y la velocidad resultará negativa (ver caso "l").

También te puede interesar:
[S611] Gráficos MRU

Continuamos la clase con (clic en el link siguiente):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal sobre los Artículos Publicados

Los conceptos vertidos en los artículos aquí publicados y mencionados en otras partes del sitio corresponden a los autores.
Es posible que algunos textos publicados en éste sitio hayan sido tomados de Internet, en cuyo caso se citará autor, fuente y/o página de donde se lo obtuvo, considerándolos como de copyright libre.